viernes, 23 de noviembre de 2012

Haciendo pintadas

Sí, sí, sí, el Encuentro ya está aquí. Gran poesía, lo sé. Y eso que lo mío es la prosa.

Lo importante es que ayer arrancó formalmente el XIII Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, y que hoy tenemos un día preñadito de actividades interesantes, que culminarán con la firma de ejemplares en la FNAC por parte de un buen puñado de autores, entre los que destaco por amistad a El Torres y Carlos Hernández, pero que contará con jóvenes talentos como Lola Aldea y glorias consagradas como Carlos Pacheco. Lo que queráis que os firmen, allí mismo.

El día de ayer se inauguraron varias exposiciones. Nos acercamos unos amigos a ver la de Ágreda, que es una muestra fascinante y totalmente inesperada para mí. Seguro que a Luis O'Connor le flipará, y como dijo Carlos Hernández, hay algún elemento digno de una historia de El Torres.

Esa inauguración fue en el Lugadero, cerca de los amigos de la Librería La Fuga, al ladito de La Alameda de Hércules (tirad de Google Maps para llegar).

En la Casa de la Provincia ya están visitables varias exposiciones igualmente interesantes. Hoy me acercaré con especial interés por la de Flamenco y Cómic. Muchas ganas de ver el trabajo realizado por otro buen puñado de artistas.

Pero lo más sonado de ayer fue la pintada colectiva de un mural o cartel, en la misma puerta de la FNAC. Allí estará para que lo vean los caminantes y curiosos, con dibujos de Mateo Guerrero, Lola Aldea, Abel Ippólito, Antonio Hitos, ªRU-MOR, Tito Search y algún que otro desaprensivo que profanó tal obra de arte con alguna letra que otra.



Lo cierto es que ver un bocadillo con un texto de mi cosecha, sobre los lápices de ªRU-MOR entintados por Search, es lo más cerca del cielo que puedo llegar a estar. Gracias a los dos.

Y poco más por hoy. Sobre todo porque me voy a ver qué tal ambiente se respira por el Encuentro. Nuevas inauguraciones, presentación en la FNAC de Noctis Irae, Viñetas Cofrades y Capitán Nazareno,  saludos a nuevos y viejos amigos, echar una mano... Ya os iré contando.

2 comentarios:

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.