miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un repasito

Espero que no se me olvide nada, pero no sé si la cabeza me dará para tanto. Lo primero es una disculpa, claro. He estado fuera mucho tiempo. Lo cierto es que en parte es por culpa o gracias a BreakingWAR.

- ¿Y eso qué es?

- Ay, payo. Si a estas alturas no lo sabes... Es normal. A fin de cuentas es una nueva publicación, dedicada al mundo de los juegos de simulación y estrategia. Española, de la que tengo la suerte de ser el Redactor Jefe, aunque no sepa muy bien qué se supone que significa eso.

Me está obligando a seleccionar donde empleo mi tiempo, y me está costando encajar todas las cosas en su sitio. Pero parece que ya vamos por buen camino, cosa que agradecemos. Anda, aunque no os interese el tema histórico, buscad la página en FaceBook y también la web www.breakingwar.com, y seguidlas. Así sabréis donde me meto cuando no estoy por aquí.

Luego viene el mes de noviembre, que ha comenzado con el I Congreso de Cómic de la Universidad de Sevilla (sí, el cómic en la Universidad, ¿cómo te quedas?). Fali y Elisa, dos grandes personas a los que todos deberíais conocer por su trabajo en la Revista Laraña, entre otras muchas cosas, se han encargado de hacer realidad con algo de ayuda, este primer congreso al que le deseamos continuidad y mucha suerte.

Además Fali anda ahora impartiendo un curso de guión en el cómic, que tendrá segunda edición en Enero y al que os conmino a que os apuntéis, porque es más que interesante.

Y esta semana comienza el Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla. Un buen puñado de ediciones, esta una vez más dirigida magistralmente por Paco Cerrejón. Hoy miércoles comienza la función con un encuentro de ilustradores andaluces y marroquíes en la Fundación Tres Culturas, en la Isla de la Cartuja, donde supongo que podremos vernos si os da por pasaros por allí. Os lo recomiendo.

Luego vendrán proyecciones, firmas de multitud de artistas, conferencias, exposiciones... mil cosas. Pasaros por la web, y tomad buena nota, que el programa está muy trabajado y es de los más sólidos que recuerdo en este tipo de eventos (http://www.encuentrocomicilustracionsevilla.com/).

Y la semana que viene Madrid, que contra viento, marea y cierre de sedes por políticos poco acertados, va a celebrarse. Allí iremos con muchas ganas de ver a los que hace tiempo que no nos encontramos, y también a los que seguimos a diario. A ver cómo sobrevivimos a un mes tan agitado. Espero que coincidamos en alguno de los jolgorios previstos. Mientras tanto, aquí me tenéis para lo que se os ofrezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.