martes, 6 de mayo de 2014

Cita doble

Dos eventos el mismo fin de semana, y yo queriendo estar en los dos. Y lo que es más sorprendente y gratificante, recibiendo llamadas de los coordinadores de ambos invitándome a acudir. Como el típico capítulo de cualquier sit-com en el que el pánfilo de turno queda con dos chicas, y espera que las dos queden contentas, saltando de una mesa a otra del mismo restaurante. Pues así.

El fin de semana empezó en Mairena del Alcor, con la 1ª Feria del Cómic y el Retrofuturismo, donde encontramos a muchos amigos e hicimos alguno nuevo. Me pusieron una mesa para firmar al lado de donde se encontraban los de Holored, con material de Star Wars y disfraces increíbles, maquetas y un sinfín de cosas. Cerca Sensei Cómics y otras tiendas, y sobre mi mesa un póster del Supergrupo. ¿Qué mejor sitio para estar?

La mesa en cuestión, con Andrea Down, Penélope Cruz, Fan Arts de
Sonia Moruno y Carlos López y por supuesto Los hijos de Aramar. 

El susodicho póster del Supergrupo, dibujado por César Hermosín.

Firmé unos cuantos ejemplares, conocí gente genial, saludé a unos cuantos amigos, y encima surgió la posibilidad de ir a firmar a la Feria del Libro de Sevilla. ¿Se puede empezar mejor el fin de semana?

A la mañana siguiente, camino de Carmona con todo el tenderete. Allí tenía lugar la Feria del Cómic y el Libro Ilustrado, con cuentacuentos, pintacaras y muchos cómics y libros. Tuve la inmensa suerte de compartir mesa con Ángela Cuéllar y Jonás Aguilar, muy cerca del insuperable Paco Nájera. En una semana coincidimos en dos eventos ¿querrá decir algo? ¿estará el destino urdiendo planes para que acabe dibujando un guión mío? Yo sigo soñando.

Como siempre, Rafael y la gente de Carmona en Viñetas nos trataron mejor que bien, y además tuve la suerte de ver a un buen montón de amigos y de familiares, que vinieron a arroparme y bien que lo hicieron. Mañana para no olvidar, llena de imágenes que me guardo para siempre.

Con mis dos sobrinos, José Ramón y Javier, presumiendo de familia. 

 Viéndola lo entendéis. He tenido hermana por encima de mis posibilidades.

Firmando ¿eh? Que la jefa Sonia se enfada si no firmo lo suficiente. 

Es chico para leer, pero muy grande. Esta foto me emociona. 

Esta pequeña y su hermano hicieron que se me saltaran las lágrimas
por el audio que me mandó su padre luego.

Pero tras la comida, el café y el helado de los valencianos, hubo que partir de nuevo para Mairena del Alcor, en esta ocasión para participar en la mesa redonda con los autores y sin embargo amigos. Antes de eso, un bourbon de celebración mientras le dedicaba el cómic a mi prima Bea, su marido Jose y sus dos preciosos hijos, Elena y Pepe, que parece ser que disfrutó de la lectura, según me comentaron luego.

Con las pilas puestas traté de meter en cintura a  Manuel Díaz, Irene Roga, Nacho Tenorio, Sergio Mora, Jonás Aguilar, Ángela Cuéllar, Ernesto Lovera, Ester Salguero, José Antonio Sollero y Sarah con Hache. Ya, demasiado para mí, pero lo intenté. Casi nada al aparato. Hubieron risas, anuncios de teletienda, muchos dibujitos diferentes, presentaciones de los libros Todas Putas, 7 Vidas, Jack Malaespina, Penélope Cruz, Uriela, Los Hijos de Aramar, y comentarios sobre Dark Shadows, Ash y el Ejército de las Tinieblas, Aurora Sombras, Sasi y otros muchos proyectos personales.

Todo acabó con una relajada sesión de charla y comida en el patio, a la luz de la luna, que yo me pedí porque tuve que irme tras firmarle un ejemplar de Los hijos de Aramar a Sarah con Hache.

 
 Un momento de la mesa, con Irene Roga y Ester Salguero.

Con Ernesto Lovera, Sergio Mora y Nacho Tenorio, en otro momento.

Ejemplar dedicado a Sarah con Hache.
Espero que pronto la imagen sea la complementaria.

Y vuelta a Carmona el domingo por la mañana. Una mañana más relajada con franceses comprándole tebeos de Pe a Ester Salguero y Manuel Díaz, con Ernesto Lovera vendiéndoles de camino los de Jack Malaespina con el argumento de la Alhambra y su valor educativo y cultural (con gran éxito, todo hay que decirlo), y esperando a Irene Roga para que me firmase mi "Todas Putas". Me llevé a Jack dedicado con mucho cariño y trabajo por Ernesto, dediqué unos cuantos Aramares, y cuando ya casi no se la esperaba, apareció Irene con hambre para tres, que me hizo una dedicatoria de las que crean envidias malsanas. Gracias artista.

Yo me curro mis tenderetes. Eso seguro.

Todos de promoción. ¡Vender, vender!

Gente y ambiente.

¡El guionista monigotero ataca de nuevo! 

¡Promoción, promoción!

 Mira lo que tengo, nananananaaanaaa.
La envidia del señor marqués.

Y fin de fiesta. Bueno, fin no, porque aún tuve que entregar un par de números más, a mis sobrinos Manuel y Pablo, y a mis suegros, Manuel y Consuelo, que son como mis segundos padres.

¿Quién supera un fin de semana con tantas emociones y buenos momentos? Podría haber estado mejor, si mi mujer y mi "hermana postiza" hubieran podido venir, porque las eché muchísimo de menos, pero no puedo quejarme. Salió bien la cita doble, parece que no disgusté a nadie, y encima el feedback de los niños y no tan niños que se leen Los hijos de Aramar, es mucho más que positivo. Espero poder contar muchos más días como estos, y de verdad que rezo para que César, Rafael y los compañeros de Mairena y Carmona, cuenten conmigo para próximos eventos.

Ahora, a por el curso de dibujo de superhéroes con el sensei Padilla en Carmona, y luego el Salón del Cómic de Barcelona. ¡Que no pare la fiesta!

2 comentarios:

  1. Fantástica explicación. Casi me transportas al lugar y al tiempo... que envidia. Y sé que tu "hermana postiza" también hubiera querido estar ahí.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo también hubiese querido que estuvieras tú, pero es evidente que gana ella, por el bien de los que se llevaron libros dedicados, que se hubiesen llevado "joyitas" en las dedicatorias. Gracias, Carles.

    ResponderEliminar

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.