domingo, 16 de septiembre de 2012

Acta de Reunión 03

¿En serio? ¿Únicamente voy a escribir entradas en este blog cuando nos hayamos reunido? En fin, tengo que revisar mi agenda y hacer sitio en mi vida para mantener activo este pedacito de mi, que por pequeño y olvidado, no deja de ser querido.

Vamos a lo que vamos:

El pasado día 14 nos vimos unos cuantos amiguetes, como siempre, para ver cómo nos había ido el verano, y para comentar nuestros proyectos, ilusiones y desengaños con el cómic. Aunque algunos llegaron más tarde de lo deseable para mi, que me tenía que ir pronto, lo cierto es que pese a todo, vinieron cargados de grandes noticias.

Korat Studios con Tito Search siguen dándole tintas y color a la serie Alpha, comic-book de superheroes que se publicará en breve en Puerto Rico. Aunque no llevaron sus dibujos, he tenido la oportunidad de ver algunos, y ciertamente han hecho un gran trabajo.

Por su parte Ernesto Lovera ha triunfado, y está trabajando de dibujante y diseñador gráfico en un periódico. No es coña. Ese tipo de trabajos aún existen, y hay gente que los logra. ¿Suerte? Bueno, al saber lo llaman suerte. Lo cierto es que él supo estar ahí cuando era preciso, y que su trabajo les convenció, así que... ENHORABUENA y a no soltar cacho.

Tito Search por su parte mostró la portada para el número 2 de BreakingWAR, revista dedicada a la afición de los wargames de ambientación histórica, en la que también participa Carlos Hernández con una ilustración de Humor Gráfico (y comprometido a hacer la portada del número 3), ª RU-MOR, que nos prestó una ilustración para una miniatura de Blas de Lezo que salió en el número 1 (y a la que ya "obligaremos" a que colabore en más cosas), y un servidor, que hace las veces de Lou Grant, intentando coordinar el marasmo.

Carlos Hernández, como siempre, con grandes noticias. Pronto verá la luz el esperado álbum sobre flamenco y cómic, en el que hace un par de páginas y donde esta acompañado de gente de mucho prestigio, Carlos Pacheco incluído. También anda en un proyecto con El Torres que ya estamos deseando ver plasmado, pero que por ahora se encuentra en estado inicial, y que no dejará indiferente a nadie, eso seguro.

ª RU-MOR ha finalizado ya las ilustraciones para la caja verde de La Marca del Este. Cada vez mejor, cada dibujo con más nivel que el anterior, y finalizando con una ilustración enorme e increíble que... que ya veréis cuando compréis la susodicha caja. Ahora creo que le tocan minis. Está preparando la de Blas de Lezo para BreakingWAR y un equipo de amazonas para Blood Bowl, aparte de las ya entregadas de Orcos enormes para jugones impertérritos. No para la chica.

De Nacho Tenorio me da cosica hablar. Con dos Cómic-Books entregados en USA, y con el tercero entre sus manos (lo que le deja poco tiempo disponible, pero el suficiente para grabar sus podcats con Fali y acabar en jacuzzis en situaciones comprometidas... no diré más. Este tipo, lo dije, lo digo y lo repito, va a ser muy conocido en USA. Acabará eligiendo la colección que quiera hacer, y si no, al tiempo. Un genio en construcción, con mucho margen de mejora aún a pesar de su ya demostrada valía.

Fali y Elisa llegaron cuando yo casi me iba, pero nos ofrecieron participar en un par de asuntos relacionados con un Congreso de Cómic de la Universidad de Sevilla, que dirige Fali y al que ya hay presencias confirmadas desde Turquía, Chipre y muchos más sitios. Hablamos de mesas redondas, de exposiciones, pero prefiero no desvelar demasiado, porque no sé el grado de secreto que tendrá el tema. Lo que sí puedo decir es que allí estaremos, como siempre, apoyando a todo el que luche por el Cómic. ¿Cómo no? Aunque eso nos lleve a oscuros rincones entre lencerías y latex...

Y no pudieron ir otro buen montón de amigos, aunque seguro que a la próxima se apuntan. Luis O'Connor está muy liado por la ausencia en su estudio de su fiel compañero J.C. Palmer (que anda por Lima haciendo las américas), por ejemplo. Lástima de la ausencia de Paco Cerrejón, que anda ya organizando el Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla para este año, y que quería proponernos participar también con una foto y una exposición de obras de la "cantera", que es más o menos lo que somos nosotros (con aportaciones profesionales consolidadas, como el bueno de Carlos Hernández, o la siempre esperada y nunca recibida Irene Roga). También de todo eso os seguiré informando, siempre que sea capaz de dotar a mi vida de un poco de orden.

Y nada más por el momento. Solo gracias por seguir ahí los que seguís, a pesar de mi abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.