sábado, 12 de mayo de 2012

¡¡Pedazo de Jornada!!

Pues es una pena, pero se ha acabado muy rápido la Jornada sobre Cómic Infantil y Juvenil que ha organizado la siempre acertada asociación Carmona en Viñetas. Tres interesantes mesas en las que se ha comentado la situación del Cómic dedicado a los peques y los jóvenes desde la perspectiva de los autores y profesores (cómo llevar el cómic a este público), desde el punto de vista del negocio (cómo abrir nuevas vías de comercialización y ampliar mercados) y finalmente, iniciativas novedosas para la edición y promoción del Cómic entre los más jóvenes.

Grandes amigos, como Carlos Hernández, Ester Salguero, Miguel Ángel Alejo, Paco Cerrajón, y también conocidos ilustres, como los amigos de Tebeosfera o Irene Roga y el gran Paco Nájera a quien conocemos y seguimos pero no tenemos el honor de haber sido presentados... y mucha gente. De verdad. Unas cincuenta personas, desde alumnos a profesores y aficionados al cómic. ¡¡Si ha venido gente de Granada y de Badajoz!! Este Rafael, cuando se pone, convoca al mismísimo Detective Marciano si se pone.

Bueno, por lo que a nosotros nos toca, hemos contado el proyecto de Cómic21 lo mejor que hemos podido. La verdad es que ha gustado mucho el proyecto en sí, y me han preguntado si podemos llevar la exposición y presentar el proyecto en varios foros, así que tendremos que hacer que JAB vuelva a hacer el petate y se lance a explorar nuevos mundos. Es como el Tio Matt el Viajero de los Fraggel, pero en vez de postales manda twits.

Dejo aquí un par de cutres fotos del evento hechas con mi móvil de pena, y luego una foto más o menos decente robada a Ester Salguero del Facebook. Espero que no me denuncie. Y una vez más, gracias a Carmona en Viñetas por hacer tanto y tan bueno por el cómic. Seguro que todo este trabajo, tiene su fruto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.