jueves, 10 de mayo de 2012

Jornada de Cómic Infantil y Juvenil en Carmona

Este viernes, en apretado programa que podéis consultar en www.carmonaenviñetas.com, Jornada de Cómic Infantil y Juvenil, en la que entre otros muchos alicientes, participaremos en una mesa redonda sobre nuevas formas de editar cómics, explicando lo mejor que podamos (y con la tan comprensible como dolorosa ausencia de JAB), el proyecto que "parió" y que no sabemos bien hasta dónde llegará (papel, digital... y ahora ¿qué? ¿saltamos a la animación? ¿de ahí al cine? Hasta el infinito y más allá).


Antes abrirán el fuego primeros espadas, como Irene Roga, Abel Ippólito, José Manuel González Martínez (profesor del IES Losada Villasante) y nuestro anfitrión, Rafael Jiménez, quién está demostrando con hechos y resultados lo que es luchar por el cómic, por darle valor, por ponerlo en su sitio y promocionarlo entre la juventud. Enhorabuena a toda la Asociación Carmona en Viñetas, con él al frente.

Ellos hablarán sobre el Cómic Infantil y Juvenil en el ámbito escolar, entre las 16:00 y las 17:30. Luego vendrá otra mesa para hablar precisamente del mercado actual para el Cómic Infantil y Juvenil, con nuestro gran amigo Carlos Hernández, el genial Paco Nájera, Pedro Alpera (Editor de Una China en mi Zapato) y Manuel Barrero, de la Asociación Tebeosfera (que siguen añadiendo referencias a su web, y trabajando sin descanso por documentar la historia del cómic en España).

Para las 19:00 horas tocará la mesa dedicada a Estrategias y Proyectos en la Difusión del Cómic, y ahí estaremos hablando de Cómic21, junto con el amigo Paco Cerrajón (Director del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, Red de Cómic y mucho más), Mª de los Ángeles Piñero (directora de la Biblioteca Pública de Carmona) y el bueno de Miguel Ángel Alejo (del Fanzine El Batracio Amarillo, de Granada).

Una jornada muy interesante, densa y llena de buenos participantes y temas muy bien escogidos. Ya es una costumbre que desde Carmona se abran caminos que deberían ser explorados por otras comunidades que trabajan en defensa y promoción del Cómic. Rafael sigue poniéndole cara a un proyecto con el que da gusto colaborar (en lo que modestamente se pueda) y que esperamos que siga dándonos nuevas excusas para visitar un sitio tan espectacular (además), como Carmona.

Y como siempre, hablaremos de lo que allí ocurra la próxima semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.