sábado, 14 de abril de 2012

Presentación de Noctis Irae: La Bulla

El pasado jueves tuvimos una nueva quedada en Sevilla, entre gentes de la ilustración, el dibujico, los cómics y éste que suscribe, con la excusa de la presentación en la Librería La Fuga ( www.nodo50.org/lafuga) del cómic Noctis Irae: La Bulla. Zombies en la madrugá sevillana, ahí es nada.

Al encuentro, en El Café del Arte, acudieron por orden alfabético ªRU-MOR, Ester Salguero, Luis O'Connor, Nacho Tenorio y el Tito Search, y pasamos un rato agradable comentando los proyectos de cada cual, enseñando los que podían dibujos y bocetos, y sobre todo, criticando a Carlos Hernández, que después de liarme para que convocase la quedada y fuésemos a la presentación del cómic en la Fuga, se pegó una bajada de cartel de las que hacen época. Bueno, el próximo viernes 20 sí que tendrá que estar, ya que en el mismo lugar, hace una presentación más de La Huella de Lorca.

Por cierto, que quiero hacer mención a las páginas increíbles que se ha marcado para el libro sobre flamenco que ha liderado Carlos Pacheco y que pronto tendremos en nuestras manos. A él le ha tocado Morente, y ciertamente las páginas tienen un aspecto extraordinario. Podéis ver algo por ahora en su blog (http://orce-man.blogspot.com). Enhorabuena, genio.

Por idéntico orden, comento que ªRU-MOR (http://eldesvanderu-mor.blogspot.com.es) nos enseñó los primeros "monos" (llamadlos lay-outs, story-boards o como os de la gana, en éste blog son monos y en monos se quedan) de un proyecto de cómic que llevamos a medias y que esperamos poder presentar pronto. Ciertamente acertados y con un trabajo ingente de dibujo para la función que tienen, lo que deja ver lo meticulosa que es en su trabajo y que dibuja como si no le costase (lo mismo es que no le cuesta, aunque viendo la calidad que ofrece, duele pensar que lo haga sin un gran esfuerzo y dedicación, así que prefiero pensar que es trabajadora y meticulosa).

Ester Salguero, ya al final (¡¡tenías que haber sacado la carpeta antes!!), nos enseñó los proyectos que tiene en cartera. Peli de animación (unos personajes ciertamente interesantes y unos dibujos extraordinarios), un cómic de piratas (monos de Ernesto Lovera, que nos faltó también pero que el viernes próximo no tiene excusa para no venir) con una pinta genial, e ilustraciones para un libro infantil, con un buho de los que quitan el hipo. Ester y Ernesto, desde Korat Studio, están haciendo un trabajo muy bueno (http://koratstudio.com/).

Luis llegó tarde por culpa de su sempiterna mala suerte aparcando, y no se trajo las últimas páginas que ha entintado de Item 6.37, aunque como yo las tengo, las podré por aquí en otro post, como está mandado.

Nacho Tenorio tampoco trajo nada bajo el brazo (eso hay que solucionarlo en la próxima, ¿eh?), pero nos contó que está lanzado en su búsqueda de trabajo como dibujante de cómic, y que la cosa tiene buena pinta, aunque no quiero contar nada más porque para eso ya está él, que presenta su trabajo diariamente en su interesantísimo blog (http://nachotenorio.blogspot.com.es).

Y Tito Search (http://elrincondeltito.blogspot.com) se llevó alguna de las últimas páginas de tintas sobre cómics de superhéroes que ha estado haciendo, su Nancy in Hell estilo Cartoon, y dos dibujos sobre lápices de personajes de ªRU-MOR, que le han quedado impresionantes, la verdad. En palabra (que no palabras) de Roger Bonet cuando los vió: BRUTAL.

Por cierto, que Diego Pérez Galindo (http://comicsbygalindo.blogspot.com) fue invitado y no se personó ni excusó su ausencia, así que espero que el próximo viernes venga a la presentación de La Huella de Lorca, y se pague un litro para compartir (a fin de cuentas la librería está en La Alameda de Hércules, y es lo que procede en sus inmediaciones). Tamara Kadoura (http://http://tkadoura.deviantart.com/) también está nominada, y no tiene excusa para asistir a la siguiente, verdad ;-).

Tras la reunión "oficial", fuimos a ver la presentación de Noctis Irae. Autores noveles en ésto del cómic (tres guionistas para un dibujante, es abusar, se pongan como se pongan), una editorial también novel (Quilomba Ediciones) que presentaba su primera publicación, y una calidad de impresión buena a un precio módico (4,95 € para unas 41 páginas de cómic más ficha de los autores y tapas). La historia parte de una idea interesante: Madrugá en Sevilla, ataque zombie, y varios grupos de personas que tratan de sobrevivir.

Editora y José Mª Maesa, Joaquín Díaz e Israel Ramos (Guionistas)

Prometen segunda parte (Todos por igual y los valientes) para octubre, y como los autores vienen del mundo audiovisual, pretenden añadir contenidos multimedia en su blog en el intermedio. Ciertamente mucha ilusión por parte de todos, y un cómic que presenta a los personajes de la historia y plantea cuestiones que suponemos que se irán resolviendo en las dos siguientes entregas. Atrevido proyecto, salto sin red mientras hacen un triple tirabuzón de espaldas. Lo digo porque han apostado fuerte, con una primera edición de 3.500 ejemplares, distribución a nivel nacional, camisetas promocionales, vídeoblog... Pues eso, suerte.

Os dejo el enlace al vídeo de presentación que han hecho (http://www.youtube.com/watch?v=xJEpU4Xka4s), y a través de www.quilomba.com podéis estar al tanto de todo lo que suceda en torno a éste proyecto.

Por lo pronto, a Tito Search le tocó un sorteo de una de las viñetas enmarcada, que firmaron los guionistas (el dibujante tras terminar todas las viñetas en 20 días... sí, sí, en 20 días, debe estar en alguna clínica de rehabilitación de Tolouse, donde reside y trabaja). Qué suertudo el muchacho. Siempre ha sido un número 1.
Nuestro Nº 1, ¡¡el GRAN TITO SEARCH!!

5 comentarios:

  1. Te perdono porque me das muy buenos consejos y el guión que estás haciendo para nuestro proyecto conjunto tiene una pinta acojonante de la que espero mucho, pero que sepas que soy a la única que has mencionado que no les has puesto la dirección de su blog. T_T Ya sé que sólo me aguantas porque crees que dibujo bien, JUAS JUAS JUAS XDDDD ...

    Por lo demás está genial la reseña, si no hubiese ido ahora me estaría arrepintiendo ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Error imperdonable!! Aunque tampoco había puesto el de Carlos Hernández (aunque él es ya tan famoso que no le hace ni falta). Pero ya está subsanado. Tenemos reseña a tu blog en el post, y también (desde hace tiempo) en la columna de la izquierda como blog recomendado por nosotros.

    Con respecto al proyecto, tengo claro que con tu dibujo, nos va a quedar un álbum muy chulo.

    ResponderEliminar
  3. todavia estoy flipando con el proyecto que teneis entre manos ªRU-MOR y JOS, que pasada y con las tintas de Tito Search que son impresionantes. Espero que tengais mucho exito con vuestro proyecto.

    Gracias por invitarme a acompañaros, prometo enseñar la carpeta antes la próxima vez :)

    ResponderEliminar
  4. yeah! jaja, gracias Pepe, sólo soy famoso en mi casa a la hora de comer, porque cocino yo! jaja, y la bajada de cartel, ya te vale, qué melodramáticos sois los sevillanos!! si os lo pasais bomba sin mi, además, que no podía faltar a clase de... dibujo! jajaja, aún me queda mucho que aprender, y mi profesora me está enseñando mucho, en serio.
    nos vemos el viernes 20 a las 7 y media!!

    ResponderEliminar
  5. Perdona, perdona, pero a ti te invitan a Salones del Cómic a firmar tus obras, así que algo de fama tendrás. Además, te he visto más de una vez en la prensa (no en la rosa, pero sí en la güena).

    Lo de la bajada de cartel es así. ¿Quién me dijo lo del cómic de los zombies y que podíamos quedar? El que no fue. Lo demás es algo de dramatización y emoción, para que el post se me viniese arriba. ¡¡En algo se deberá notar que aspiro a ser guionista!!

    Bueno, genio. Que nos vemos el viernes 20 a las 19:30 en El Café del Arte. A ver si arrastras a El Torres.

    ResponderEliminar

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.