miércoles, 8 de junio de 2011

Los inconvenientes de la informática

Es lo malo de la informática. Que nos lía. Es confusa. ¿Y porqué digo ésto? Fácil: inicialmente, del argumento finalmente aceptado de mutuo acuerdo, pasamos a un guión técnico. Algo más detallado, conciso, con descripción de viñetas, diálogos, textos... Con éste material, comentamos, Luis hace bocetos, volvemos a comentar, cambiamos, y el proceso sigue.

En algún momento, Luis me dice: "Esto no tiene pies ni cabeza. Tim jamás haría ésto". Y es verdad, maldita sea. Me he dejado llevar y no he escuchado al personaje, que desde esa simple tabla de word me grita a voces que le estoy haciendo ser inconsecuente.

Maldita sea. Tiro el trabajo a la basura, y vuelta a empezar. Hago nuevas páginas, cambio escenas, introduzco matices.... ahora sí. Tim me mira contento desde la imagen mental que me hago de las viñetas, y Luis parece satisfecho con el resultado. Ahora si.

Pasan los días, las semanas, y llega el turno de hacer los bocetos de esas páginas, y Luis... en fin. Luis las aboceta sobre la primera versión del guión técnico. Los duendes del ordenador. ¡¡¡¡NOOOOOOO!!!! Parece ser que tendrá que rehacerlas. Al menos, parte de la acción es recuperable. Pero empiezo a pensar que tendremos que volver a comunicarnos mediante palomas mensajeras. El papel impreso es mucho más evidente que un número de edición en un soporte informático.

Lo siento Luis. Al menos pondré aquí alguno de esos bocetos. Aunque nunca vean la luz en una página impresa, un grupo de buenos amigos lo podrán ver en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.