viernes, 20 de mayo de 2011

No somos nadie...

...y menos en camiseta. Eso lo decía mucho mi señor padre, y a fe mía que es una gran verdad. Cuando nos desposeen de todo lo que nos adorna, nos quedamos poco menos que en nada. Como el que recriminaba a su mujer por admirar a un joven adonis "si a ese le quitas el coche deportivo, los abdominales tallados en piedra, la sonrisa profiden y la melena rubia ¿qué te queda?" a lo que ella respondió: "pues tu".

Así nos quedamos cuando las capas sucesivas de nuestras estudiadas fachadas, caen cual capas de cebolla, dejando al aire las míseras vergüenzas que nos delatan como lo que somos. Poco menos que tu, o yo, o aquél.

Pero ¿y si fuéramos menos aún que eso? ¿Y si ni siquiera fuésemos dueños de nuestros actos y nos viésemos sometidos a una voluntad diferente? No mejor, ni mayor, ni más poderosa, sino solo... diferente. Así son nuestros queridos infestados. Así son quienes se convertirán en la amenaza más evidente en nuestro relato. Aunque no sean la única amenaza, ni como ya suponéis, la más peligrosa.

Pero mientras caen los velos y descubrís los secretos mejor guardados de nuestra historia, podéis deleitaros con estos bocetos de Luis. Que los disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.