miércoles, 4 de junio de 2014

Curso de Dibujo de Superhéroes en Carmona - 2014

¿Pero yo qué hago metiéndome en estos fregados? Vamos, que ir a un curso de narración gráfica impartido por El Torres, entra dentro de lo que se espera y es normal. Pero vamos, que ir a uno de entintado, coloreado digital o dibujo de superhéroes, es de estar ya muy mal. Contaminado entero.

Y es verdad, me ha contaminado algún virus el maléfico suprapensador Rafael, diseñado en las catacumbas ocultas bajo el parador de Carmona, y conjurado en oscuros rituales desde la necrópolis romana, porque es organizar algo Carmona en Viñetas, y allí voy yo como loco, sin poder contenerme ni frenarme.

Al final, como dicen que el saber no ocupa lugar, mal no me hace. Aprendo cosas que es bueno que sepa si quiero escribir historias y ser de ayuda con mis comentarios a mis compañeros dibujantes. Y si no, al menos me enseña a no decir según qué tonterías, y a valorar mejor el trabajo tan impresionante que realizan, por su complejidad y por todo lo que conlleva.

El maestro en esta ocasión ha sido Agustín Padilla. Lo conocía del facebook, trampa mortal para las relaciones humanas, y sin embargo mi opinión sobre él hasta ha mejorado escuchándolo y aprendiendo. Nunca acabo de sorprenderme, cuando conozco a genios que andan triunfando en lo suyo, y encima resulta que son personas interesantes, con la cabeza bien amueblada, y generosas hasta el punto de compartir lo mucho que han aprendido con su esfuerzo, con los que estamos ahí cercenando pétalos en la pocha margarita editorial del cómic patrio. Ale, ni queriendo me sale una frase más repelente.

 Los alumnos con el profe en la foto de familia.
Jugando al "quién es quién", podéis pasar un rato divertido.


En fin, que no sé que será lo próximo, pero que me apunto, Rafa. Y encima, he vuelto con las pilas cargadas y con ganas de más. Aunque aún estoy de "gira" con Los hijos de Aramar, y parece ser que habrá presentación oficial de El Arca de las Historietas en Sevilla, me voy a meter de lleno en varios proyectos que espero que lleguen a alguna parte. Por mi no va a quedar, aunque ya voy tarde con alguno. ¿Queréis saber de qué se trata? Pues el sábado hay quedada comiquera, así que es tu ocasión. Y si no puedes venir, siempre puedes probar suerte por FaceBook, aunque no prometo nada.

Me despido ya, no sin antes poner la lista de lo próximo pendiente:

  • Sábado 6 de junio: Quedada Comiquera en el cuartel general de Sevilla, a las 10:30.
  • Lunes 9 de junio: Presentación de Los hijos de Aramar en el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla, a las 19:00 horas.
  • Jueves 12 de junio: Charla con los alumnos del Colegio Juan Grande de Carmona.
  • Sábado 14 de junio: Presentación de Hormigas2 y Los hijos de Aramar en Creative Cómics, a partir de las 10:30 en Mollina (Málaga).


Cartelito molón para promocionar lo del lunes.
No sabéis la ilusión que me hace este día por múltiples razones,
que ya os contaré en otra ocasión.

Espero veros a todos los que podáis en alguna de las ocasiones, y prometo que habrá crónica de todos esos acontecimientos, aunque sea breve.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.