jueves, 24 de abril de 2014

El día más esperado

Al final, todo llega y por fin ha llegado. Parecía que no iba a pasar, de tanto que ha tardado, pero era más cuestión de paciencia que de ciencia, y el día más esperado ya es pasado y dejará paso a esperanzas postreras y seguro que igualmente ilusionantes.


Pues sí, gente: hoy se ha hecho oficial en la tienda de Ediciones Babylon (http://tienda.edicionesbabylon.es/es/libros/3841-los-hijos-de-aramar.html) que ya está a la venta el primer cómic infantil que publico, de la mano de la incomparable Sonia Moruno, y que empezó a tramarse hace ya bastante tiempo. Todo nació de una sugerencia del gran maestro de maestros, el bueno de El Torres, quien me sugirió durante el Salón del Cómic de Barcelona que hiciese un cómic infantil o juvenil con Sonia, que seguro que tendría salida.

Después de eso, lo intentamos, montamos un proyecto, y una y otra vez fui a revisarlo con El Torres, persiguiéndolo por Carmona, por Málaga y por Madrid, hasta que finalmente, tras un par de revisiones de gran calado en parte ayudadas por Carlos López, dimos con lo que sería el aspecto final del cómic. Y Ediciones Babylon lo quiso. Y nosotros lo hicimos. Y ahora está aquí.

No voy a usar este post para dar mucha brasa, para eso usaré las redes sociales, ni para contar muchos detalles de la intrahistoria (alguno de los cuales ya habréis visto los que escudriñáis por estas latitudes), pero sí querría hacer un exhaustivo listado de agradecimientos, porque en otro lugar no caben, y no quiero que queden sin nombrar algunos ilustres que tengo ahora mismo en mente.

Obviamente no me refiero a Sonia Moruno ni a Ediciones Babylon, porque ellos son parte indispensable del proyecto y sin ellos no habría mucho que agradecer a los demás, así que comienzo el repaso:

El primero, es Carlos Hernández, que aparte de amigo y consejero, fue el primero que al leer un relato mío pensó que tendría buen acomodo en un cómic, allá por el 2003. Aunque nunca llegó a hacerse, pero la semilla se plantó en ese momento, y no me olvido. Además, fue socio fundador del Encuentro Comiquero, junto con mi compadre O'Connor (al que luego se uniría Sergio Mora y más tarde, todos los demás).

Luego está el mencionado Luis O'Connor, con quien pasé grandes momentos tramando y dando forma a un proyecto que le da nombre a este blog y que nunca vio ni vera la luz. Pero con quien me quitaré la espinita un día de sacar un cómic, aunque ahora desde Qatar sea un poco más complicado. Se te quiere y se te añora, compadre.

Por supuesto, tengo que nombrar a JAB y con él a todos los que participaron directa o indirectamente en el Cómic21, porque fueron mis primeras páginas de cómic impresas, mi primer salón del cómic con firmas, mi primera vez de tantas cosas... y además, el proyecto que me permitió conocer a Sonia Moruno y a Carlos López, entre muchísimos otros. No sabes la que liaste, JAB. Aún vivirás una infinidad de años felices para arrepentirte de lo que hiciste con ese twit.

Quiero también volver a mencionar a El Torres, que lanzó la piedra y dedicó parte de su valioso y escaso tiempo a aconsejar a dos pobres inexpertos, con paciencia, acierto y mucho cariño. Eres un maestro como escritor y como persona, y te admiro un montón.

Y Carlos López, del que no diré mucho más, porque se le saltan fácilmente las lágrimas, y resulta muy doloroso ver llorar a un hombretón como él. Ya le diré en persona todo lo que le tengo que decir, o se lo mostraré en forma de litros de cerveza.

También quiero mencionar a Sergio Mora, que aunque piensa que hago entradas demasiado largas en el blog y en las redes sociales, me aguanta y me aconseja casi todos los días, y contiene sus ansias de abrirme la cabeza el resto. Es un compañero en muchos proyectos y los que han de venir, y un amigo que está cercano y dispuesto a escuchar, así que no puedo decir más que cosas buenas de él hoy. Hoy he dicho, no te confíes.

Y para no alargarme mucho más, haré un extensivo grande a todos los del Encuentro Comiquero, porque ayudan a que la llama esté siempre encendida, y refuerzan con su apoyo y con su ilusión cualquier momento de bajona existencial en lo relacionado con el cómic.

Finalmente, gracias a Pilar. Por supuesto y por todo, siempre Pilar.

Día feliz para acordarse de las buenas personas. Espero que a vuestros hijos, sobrinos y ahijados y sus amiguitos les guste el cómic. Está hecho con amor y mucho respeto, y para los más jóvenes de la casa, con la esperanza de que lo disfruten también los mayores.

4 comentarios:

  1. ¡¡Toma!! ¡Qué bien! ¡Ganas de verlo +10000!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas este fin de semana en el FicZone de Granada!

      Eliminar
  2. Ay, snif yo también me he emocionado hijo, gracias a ti por mucho mas de lo poco que yo haya contribuido a tu éxito, por tu ilusión y motivación de adamantium, y por aguantar al Dr.House que llevo dentro, que a veces ve las cosas menos brillantes de lo que son. Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un crack, Carlos. Fue un inmenso placer y una alegría inenarrable el tenerte el sábado allí, y que nos pidieras que te firmásemos el cómic. Se te quiere mucho, y lo sabes.

      Eliminar

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.