sábado, 18 de enero de 2014

La primera del año

La primera portada del año de un cómic con el que colaboro. Y será la primera, pero no la última, garantizado.

Me alegra mucho estrenar el año con la doble colaboración en el libro Andrea Down: helado de huevos fritos, del gran Manel Cruz. Lo principal del libro son las tiras de Andrea Down publicadas por Manel en su blog (http://lahormigaseca.blogspot.com.es/), donde comparten espacio con Nicolau, el gusano adicto al sexo y con el webcomic que da nombre al blog, La hormiga seca, un poco más orientado a la sorna en torno a la actualidad.


Portada de Andrea Down: helado de huevos fritos

Manel consigue a veces transmitir en sus tiras de Andrea, mucha ternura, cariño y emoción. En otras ocasiones, consigue impactarnos y hacernos reflexionar. Pero siempre consigue arrancarnos una sonrisa con la facilidad que solo tiene quien es capaz de ver la vida, con toda su crudeza y dolor, desde un punto de vista amable, sencillo y directo, que nos permite reconciliarnos con un mundo en el que tiene cabida esta Andrea de este Manel.

Helado de huevos fritos ha sido un proyecto de crowdfunding por Verkami, y está maravillosamente prologado por otro Manel, Fontdevila, quien conoce bien a Manel Cruz y sabe describir perfectamente sus virtudes y sus méritos.

Y además, junto con este pobre proyecto de guionista, fantásticamente acompañado de mi inseparable Sergio Mora Tito Search y de la sinpar Sonia Moruno, aparecen colaborando muchos y muy grandes artistas. Nikotxan, JAB, Bac Hylon, Carlos López, Eva M. Ramón, Franchu, Fel, Andrés y Ana, Junior, Kap y Miguel y Toni.

No es que diga que estoy contento. Es que se me ve.

Para estar contento es, desde luego y entenderéis que esté feliz de que sea la primera de las publicaciones de este 2014 que ha empezado con mejor pie de lo que acabó el año anterior, y que espero que mejore para todos, aunque solo sea en la alegría con la que nos enfrentemos a cada nuevo día. La receta es fácil, antes de poneros a funcionar, cada día, leed una tira de Andrea. Saldréis de casa pensando que este puede ser un mundo maravilloso. Depende de los ojos con los que lo mires.



3 comentarios:

  1. Un cómic fantástico y una gozada participar en una iniciativa así. Vale la pena tenerlo y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy disfrutando un montón y me ha encantado tu tira, Carlos.

    ResponderEliminar

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.