martes, 26 de febrero de 2013

A Carmona hemos de ir, con una media, con una media...

Siguiendo recomendación del ínclito Carlos Hernández, alzo mi voz para solicitar vuestra asistencia al tremendo encuentro que la Asociación Carmona en Viñetas nos ha preparado para este año, innovando, mejorando y conservando todo aquello que está convirtiendo a este maravilloso encuentro en un referente sin comparación en el ambiente comiquero español.

Os anexo el programa de actividades, que todos conocéis gracias al excelente trabajo de Rafael y su gente, promocionando el encuentro con eficacia y aprovechamiento al máximo de las redes sociales. Tengo que decir que la idea de las videoconferencias con autores extranjeros del día 28, aprovechando la festividad del Día de Andalucía, es un experimento que deseo que funcione y se instaure como un método barato y eficaz de tener al alcance de la pregunta a los mejores, por modesto que sea un evento.


Para el que le interese, seguro que estaré en Carmona el Jueves por la mañana (Dave Gibbons, por Dios), el viernes por la tarde para ver a Irene Roga, la presentación de Amigo Comics y el celebrado cómic de flamenco con nuestro Carlos Hernández, Carlos Pacheco y muchos otros, coordinados genialmente por Paco Cerrejón. Tampoco faltaré al calor de mis paisanos el domingo por la tarde, cuando un buen número de excelentes autores "granainos", demostrarán sin duda que lo mismo se ríe uno de alguien gracioso que de un "malafollá" (una de las grandes frases que recuerdo de mi abuela, que era granaina y graciosa... ¿o malafollá?).

El resto del tiempo intentaré estar, porque es espectacular el elenco y las ganas enormes, pero el trabajo y los compromisos pueden hacer no pueda disfrutar de todas las maravillas que a buen seguro preñarán cada intenso instante de convivencia, cómics y buenos amigos, con los que nos premian cada año los chicos de Carmona en Viñetas.

Y ahora el elogio de lo propio: el Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla y Autores en Viñetas son la prueba palpable de que esta tierra tiene algo que nadie puede superar, haciendo suyo lo mejor de cada casa, disfrutando de la variedad y la calidad de lo producido en todo el mundo y sintiendo como propio todo lo bueno, sin mirar dónde se ha producido.

Ejemplos de organización, imaginación, aprovechamiento de los limitados medios y amor y conocimiento del cómic, la historieta, el tebeo y la novela gráfica. Pero sobre todo, respeto y admiración por los que los hacen posibles: los autores que los sudan con tinta y los aficionados que los devoran con los ojos.

Qué a gusto me he quedado. Nos vemos en Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora puedes comentar las entradas de este blog. Te rogamos que, desde tu libertad, seas respetuoso y no utilices expresiones ni palabras que puedan ser consideradas ofensivas por otros lectores. Gracias.