martes, 30 de agosto de 2011

Vértigo

Un poco de vértigo, si os digo la verdad, es lo que se siente a éstas alturas. Luis ha estado currando todo el verano (aún sigue si es que sus vecinos le dan una tregua con el machacar insistente de los martillos y los bramantes alaridos de las brocas), y yo he estado haciendo labor de recopilación y recapitulación.

Ayer junté 60 páginas y las imprimí tal y como quedarían (en cuanto a orden, no en cuanto al acabado). Es un trabajo impresionante para estar hecho por dos aficionados, pero creo que somos capaces de más. Vamos a intentar darle una nueva vuelta de tuerca antes de darlo por bueno, y veremos que sale de todo ésto.

Ciertamente, me siento como Tim sobre el pretil de esta terraza. A punto de lanzarme al vacío sin saber lo que encontraré más abajo. ¿Habrá red? ¿Esparciré mis restos por el asfalto? ¿Me recogerá Superman? Solo el tiempo lo dirá. Al menos me consuela que lo dirá a través de vuestras bocas.


lunes, 22 de agosto de 2011

Viñetón

O por lo menos, eso me parece a mí. Angustia en la mirada mientras se esconde llorando en un armario, presa del pánico. Creo que la imagen lo dice todo.



La prolífica capacidad creativa de Luis se ha desbordado en vacaciones, y ha dado como fruto grandes viñetas, grandes páginas y sobre todo, una gran cantidad de alegrías a éste que escribe, que es normalmente de los primeros en ver los dibujos del genio.

Espero que pronto pueda mostraros más cosas, una vez superadas las vacaciones.

domingo, 7 de agosto de 2011

Como si no costase

Ahí anda Luis, vacacionando como está mandado en Agosto, pero sin separarse de sus lápices. Está aprovechando la ausencia de trabajo y el calor de la playita para marcarse un buen montón de páginas. Yo mientras, en mi bien ganado descanso, escribo poco por no decir nada.

Es que la cervecita está muy rica, la sombrita llama a la sombra, y no nos engañemos, acostarse a las cinco o las seis de la mañana de juega un día sí y el otro también, no deja cuerpo de nada.

Como llevaba mucho tiempo sin daros nada que llevaros a los ojos, he decidido poner este boceto de Luis, de una primera secuencia de una de las 10 páginas que me ha mandado en menos de cinco días.

En la primera viñeta, se introduce a uno de los secundarios que luego dará que hablar, y que tendrá su pequeño gran momento de gloria. A ver si os gusta.