jueves, 28 de abril de 2011

Luis está que se sale

Lleva dos días Luis que está lanzado. La verdad es que es prolífica su obra en estas dos jornadas y ciertamente alucinante los resultados. Lástima que no vamos a poner aquí "spoilers" malignos que os revienten momentos definitivos de la trama, pero al menos, puedo poner aquí un detalle de un inicio de entintado sobre fondo gris, que espero que os guste y comience a preocuparos.

También añado una viñeta que personalmente me gusta mucho, y que está más cerca del acabado final de lo que ha estado ningún otro dibujo que hayamos puesto en éste blog.

¿Serán estos dos capaces de hacer algo realmente bueno? Ni lo dudéis. Por lo menos las energías, las ganas y el curro no va a ser lo que falte, y sabemos que vuestro apoyo, tampoco.

El sombreado:


La viñeta todawapa

martes, 26 de abril de 2011

Que se note que seguimos currando

Por mucho que os cuente, lo mejor para que se note lo que estamos currando, es que siga poniendo aquí los bocetos que me va mandando Luis de las páginas que vamos trabajando. Son todavía bocetos, pero creo que ya apuntan a que el acabado final será estupendo.

Por cierto, que os recomiendo que os paséis por el Sketchbook de Vitrubius


que contiene dibujos varios de Luis y que seguro que os va a molar. De hecho nos gustan tanto, que los hemos puesto todos en una página de éste blog, que podéis localizar bajo la cabecera y a la que podéis acceder con un simple click de ratón.

Esperamos que disfrutéis de los dibujos de Luis, y sobre todo que los comentéis, que para eso está la opción de "Dimes y Diretes" que todos tenéis disponible tras cada entrada o cada página.

¡Seguimos en contacto!

lunes, 25 de abril de 2011

Vuelta al trabajo

Provechosa vuelta al trabajo ayer por la tarde, con una reunión con Luis, café soluble y tortitas con sirope. Parece que todo está cada vez más claro, y los personajes comienzan a abrirse paso por entre las páginas hasta llegar a dominar la historia y hacernos que cambiemos nuestras ideas preconcebidas.

Esto aumenta el volumen de trabajo a realizar, pero también disminuye el esfuerzo al realizarlo, por lo que estamos los dos ilusionados y deseando andar el camino que nos queda.

Mientras me hago con nuevos bocetos que enseñaros, os alegro la espera con éstas tintas sobre el dibujo de Tim que ya pusimos en otro post.

miércoles, 20 de abril de 2011

Creando bajo la lluvia

Parece que llueve y va a seguir lloviendo, y eso es malo para todos aquellos que llevan un año esperando. Un año esperando para procesionar, o un año esperando para darse una escapada lúdica o turística. Pero, como nunca llueve a gusto de todos, esa lluvia nos va a amarrar a Luis y a mi alrededor de los papeles, y quizá resulte siendo más productiva de lo esperado.

No podemos alegrarnos de la quiebra de las ilusiones de niños, adultos y ancianos, pero tampoco tenemos en nuestra mano la posibilidad de evitar que llueva. Así que aprovechamos las circunstancias para trabajar, ya que no podemos salir mucho de casa. A los que hoy lloran caminando con sus túnicas empapadas y vírgenes de cera camino de sus casas, mucho ánimo. Dentro de nada, vuelve a ser Domingo de Ramos.

Aprovecharemos el tiempo lo mejor posible, para daros cuanto antes el fruto de nuestro empeño. No descansaremos ni a sol, ni a sombra, ni bajo el agua, no concederemos un instante al desaliento. Bueno, siendo honrados, también le echaremos un rato a terminar el Dragon Age II, que ya se nos estaba resistiendo, pero eso... eso es otra historia.

martes, 19 de abril de 2011

En la Morgue

Como no puede ser de otra forma, tendremos que hacer una visita turística a la morgue, con sus cadáveres y sus frigoríficos de acero inoxidable. Os pongo aquí el boceto de una viñeta de Luis, que me parece que, aún siendo solo una idea inicial a lápiz, nos sumerge en un ambiente oscuro, frío y lleno de suspense.

En realidad a mí no me apetecía darle demasiado protagonismo a ésta ubicación (me encanta llevar los muertos a la calle, a las oficinas, a los aseos públicos, más que a un anatómico forense), puesto que la escena llega muy al principio, pero cuando vi las páginas de Luis, tuve que reconocer que merecía la pena sacarle más jugo. Es lo bueno de trabajar en equipo, que al final el cómic no será todo lo bueno que yo sea capaz de escribir ni todo lo bueno que Luis sea capaz de dibujar, sino una conjunción que hará que lo que yo pueda aportar se sume al talento de Luis, y tengamos un producto mucho más contundente de lo que cada uno de nosotros por separado pudiera haber conseguido.

Esperemos que os guste.

lunes, 18 de abril de 2011

Lanzados

Ayer tuvimos reunión creativa en casa de Luis, y estuvimos repasando lo que tenemos, lo que nos queda, y planificando el trabajo para esta próxima semana. Cambiamos algunas cosas del guión y perfilamos cuatro páginas que creo que quedaron muy bien.

En breve subiremos más bocetos, que sabemos que os gustan, y seguro que disfrutáis con ellos como lo hacemos nosotros.

Por cierto, ¡¡qué acuarelas de Luis!! Maneja este estilo con una maestría que me dejó boquiabierto. A ver si consigo escanear alguna y la ponemos por aquí, por ejemplo la del puerto de Baltimore.

Y una última cosa: acabamos de poner un contador de banderitas, para que vayan apareciendo las de los países de los que nos visitan. No obstante, y como los que ya nos han visitado no aparecen en el recuento, ponemos aquí una imagen del contador de visitas interno, ya que por lo visto algunos nos han entrado a ver desde Países Bajos y desde USA. Para que no queden en el olvido, sirva ésta imagen como prueba y reconocimiento.


sábado, 16 de abril de 2011

Como sabemos lo que os gusta...

Bueno pues como llega la Semana Santa y tendremos algo más de tiempo, esperamos avanzar bastante en nuestro proyecto común, este Item 6.37 que esperamos tener pronto listo y dispuesto para ser devorado por vuestros ojitos mirones.

Mientras tanto, y como sabemos lo que os gusta, os ponemos aquí la miscelanea que ha estado apareciendo en el fondo de este blog, hasta hace poco.

Nos vemos pronto.

jueves, 14 de abril de 2011

Salón del Cómic de Barcelona

Pues desde aquí queremos enviar un fuerte abrazo a Carlos Hernández, dibujante, guionista, ilustrador y gran persona con su ramalazo de "malafollá", que se encuentra en el Salón del Cómic firmando ejemplares de su primera Novela Gráfica (podéis ver algunas cosas en su blog, recomendado en la columna de la izquierda), que tiene por título "La Huella de Lorca" y que es algo diferente y muy cuidado.

Estamos seguros de que es solo el principio de una secuencia imparable de éxitos y, como si fuese una sugerencia sin segundas intenciones, os pongo aquí la foto que le he sacado hoy mismo a la Novela Gráfica en la fnac. Cuando la vi, me dio un repullo, y tuve que hacer la foto. Quede como recuerdo, al menos.



Suerte, maestro.

P.D.: También está en NOSTROMO.

miércoles, 13 de abril de 2011

Juguemos un poco

Aunque aún tenemos pocas entradas, ya va siendo hora de darle un poco de juego a esos 7 amigos que ya nos siguen (gracias por cierto) y de camino, animar a otros que participen.

Si miráis con atención las entradas publicadas hasta la fecha, podréis descubrir uno de los secretos mejor guardados de la pre-producción del cómic. No porque seamos así de misteriosos (si lo fuésemos no estaría incitándoos a descubrirlo), sino porque no está aún claro que finalmente vaya a ser así en la versión definitiva del guión. Todo dependerá de cómo funcione en su conjunto.

Ese secreto es la relación con algo que ya existe, y que quizá utilicemos, y que puede verse claramente si estudiáis con detalle lo ya publicado. Evidentemente, si no conocéis "eso que ya existe" a lo que me refiero, no podréis solucionar el acertijo, pero ciertamente en ese caso, no sois todo lo frikis que podríais llegar a ser. ¡Estudiad mucho!

P.D.: No vale con decir "es esto". Hay que decir lo que es, y cómo lo habéis descubierto.

martes, 12 de abril de 2011

Estamos que lo tiramos

Aquí os pongo un nuevo boceto de página, que sé que sabréis disfrutar como merece. Hasta la fecha todo lo que tenemos son bocetos, claro, y seguro que el aspecto final del dibujo base y sobre todo el acabado que tendrá os sorprenderá tanto como me sorprenderá a mí y al propio Luis, porque por el momento es un misterio mejor guardado que la verdadera edad de Jordi Hurtado.

lunes, 11 de abril de 2011

La gran puesta en escena

Hoy es un gran día, porque hoy ponemos en vuestro conocimiento lo que hasta ahora solo sabían unos cuantos: Estamos haciendo un blog sobre el cómic que con grandes dolores, vamos pariendo entre los dibujos, historias e ideas de Luis O'Connor y los aportes a la historia y guiones de éste que lo es, JOS.

Aprovecho la apertura del blog a todo el mundo, para recomendaros que os paséis por todas las entradas publicadas hasta la fecha. En breve añadiremos más dibujos, algunas acuarelas, que me ha dicho un pajarito con ascendencia irlandesa que son una flipada, y por supuesto, algún que otro texto, retazo de la historia y presentación de personajes.

Luis y yo estamos convencidos de que os gustará lo que veis, pero que os gustará aún más cuando logremos concluir el trabajo y tengamos el cómic calentito para enseñároslo completo.

Os agradeceremos que participéis siempre que queráis, nos pongáis vuestras críticas, comentarios, ánimos y bromas, para que se nos hagan más amenas las duras jornadas de trabajo insultándoos por lo bajini entre nosotros y quejándonos de vuestra incomprensión, o celebrando vuestro apoyo (que de todo tendrá que haber).

¡Ah!, se me olvidaba. Hacer click a la derecha para registraros como seguidores del blog, y así os tendremos fichados, por si queremos hacer comunicaciones siempre al respecto de éste proyecto, que hemos dado en llamar Item 6.37 por razones que solo llegaréis a comprender cuando finalmente, el cómic llegue a las ansiosas manos de los ávidos lectores.

Solo una cosa más: esperamos que la mitad de vosotros lo disfrute al menos la mitad de lo que lo estamos disfrutando nosotros, que siempre será menos de la mitad de lo que merecéis disfrutar y la mitad de la mitad de lo que a nosotros nos gustaría que lo hicierais. ;-)

domingo, 10 de abril de 2011

Calma chicha

Parece que todo está calmado. Hace al menos una semana que no se oye el rasgar de los lápices contra el papel, y las teclas parece que no suenan tan aceleradas. Pero no os engañéis, pronto tendremos nuevas entregas de dibujos inolvidables e historias increíbles.

Para hacer más sufrible la espera, aquí tenéis un dibujo más, que a mi personalmente, me encanta.

jueves, 7 de abril de 2011

Más bocetos...

Siguiendo con la serie de bocetos que estamos publicando, aquí tenéis alguno más. Aunque sean solo bocetos, podemos ver la habilidad con los lápices de Luis. Esperamos que los disfrutéis.

miércoles, 6 de abril de 2011

La vida de otro

Este texto, original de JOS, está creado para ser insertado en el cómic, como pequeñas anotaciones que den contenido a las páginas "mudas" y que permitan obtener otra visión de la historia, una nueva perspectiva. Quizá lo más sugerente de este cómic será que intentaremos abordar un mismo hecho desde varios puntos de vista, y en cada uno de ellos, trataremos de dar la visión que permita al lector ponerse en la piel de ese personaje.

Quizá lo más triste será no lograr estos ambiciosos objetivos..... ;-) Aunque por nuestra parte no quedará, claro. Aquí tenéis este texto y no os preocupéis por el Spoiler, porque es evidente que tendrá muchos cambios de aquí a que finalice el proyecto.


La vida de otro
No amanece con el sol, cuando habito tus adentros. No despierta el día brillante cuando el astro rey domina, sino cuando yo me despierto.
Lo sabes cuando miras tus manos sintiéndolas huéspedes extraños y rehuyes tu propio aliento al ver tu sombra en el espejo.
Lo notas cuando el frío acecha en tu sangre, y tu boca no puede quejarse.
No celebraste tu libertad, cuando anduviste quejumbroso bajo el férreo sol ardiente, ni supiste de tu suerte al abrigo del invierno.
Desde tu atalaya viste pasar la vida, con desprecio. Malgastaste cada gota de tu bien preciada sangre, tu sudor, tus lágrimas y todo lo que te hacía libre, vivo, deseable.
Pero sabrás cómo duele el olvido eterno del que nunca han conocido. Tu ignorancia era desprecio a mi existencia. Como todos lo hacías sin saberlo. Atento tan solo a la vana presencia a la que confundías con tu vida, tu suerte, la que tanto maldecías.
Vine de fuera, pero ya estaba dentro. Llené tus huecos ya repletos, gasté las fuerzas que no tenías y sembré pensamientos que nunca salieron de ti.
Y ahora vivo dentro, siendo tu dueño. Miras y ves lo que te enseño, escuchas los rumores que dejo que oigas, cantas los gritos que te dejo gruñir.
Servirás a mis propósitos. Yo serví a tus sueños para vestirse de pesadillas, habité el rincón más oscuro de tu imaginación, medré entre las sombras para alcanzar tu esencia, y ahora la moneda ha dado la vuelta.
No imaginaré más lo que ahora veo, no supondré lo que ahora siento. Serás tú quien vea lo que le es ajeno, el que solloce deseando despertar de un mal sueño.
Serás tú quien habite sin ser el dueño, me llevarás a mi destino sin quererlo, y pondré fin a tu insignificante vida. Pero antes sentirás lo que fue mi tormento, antes dejaré que sientas lo que yo siento.
Antes sabrás lo que anhelas y lo desearás hasta el extremo. Antes nacerá en ti el deseo corrupto de anidar en sueños ajenos, de sentir de nuevo el calor y el frío, y saberte pleno. Antes tendrás que pasar por lo que yo experimento: la vida de otro, tu premio, tu tormento.

Lou Z. entra en acción.

Esto es un gran ejemplo del excelente trabajo que está haciendo Luis con los bocetos. Ya sabemos que ésta página no irá así en el cómic, pero ¿a que mola? Pues eso. Estamos disfrutando como niños el día de Reyes.

Una historia desgarradora...

Item 6.37 no es lo que esperas, es algo más. Tras la fachada, tiene lugar una historia desgarradora. Este boceto de Luis puede resultar alegórico. ¿No estáis como yo, esperando ver el dibujo final para ésta viñeta?

lunes, 4 de abril de 2011

Tim


Aquí tenemos la presentación de nuestro personaje principal: Tim. Un tipo duro y curtido que sin embargo se muestra de una forma muy diferente cuando está con su pequeña hija, Rachel, su princesita.

No sé si está mal que lo diga yo, pero el dibujo de Luisete es una maravilla.

sábado, 2 de abril de 2011

Bienvenidos al Blog de Item 6.37

Bienvenidos a todos los que poséis los ojos en éste blog de nueva creación, en el que pretendemos compartir con vosotros la experiencia (nueva para nosotros) de hacer un cómic completo. Lógicamente aspiramos a publicar el fruto de nuestro trabajo, y por ello nos tomamos el trabajo con mucha responsabilidad, lo que no es óbice para que salpiquemos el duro deber con incontenibles dosis de humor y sobre todo, con mucho respeto para el lector, al que pretendemos entregar un producto serio, profesional y muy interesante.

Pero cómo dos aficionados deciden dar el paso y convertirse en creadores de un cómic.

Pues bien, Luis O'Connor es Arquitecto, aficionado al cómic y gran dibujante. Siempre ha tenido la espinita clavada de poder sacar partido al arte que desprende por todos sus poros. Pero le faltaba alguien que diera coherencia a sus relatos gráficos y pusiera letras a los pequeños huecos que quedaban en su historia.

Por su parte, JOS es Ingeniero Técnico, aficionado también al cómic y juntaletras aficionado desde casi siempre. Pero le faltaba alguien que quisiera poner imagen a las historias que crecen en su cabeza sin control aparente.

Y así llegamos a ese gris y lluvioso día de febrero en el que tras quedar para hablar de cómo colaborar en un cómic, JOS olvidó su móvil, Luis le mandó un mensaje que nunca llegó a ser contestado, y estuvieron una hora y pico pensando que había sido abandonado antes de empezar el primero, y pensando que no existía interés por la otra parte el segundo. Pero quiso la fortuna que coincidieran finalmente ese mismo día, tomaran café, se pusieran a intercambiar ideas, y llegasen a la conclusión de que tenían que trabajar juntos.

Pues en eso estamos. Y esperamos que lleguéis a disfrutarlo tanto como a nosotros nos está haciendo disfrutar desarrollar este proyecto tan complejo como ilusionante.

¡¡Deseadnos suerte!!